Ramón González Sánchez, Medalla de Andalucía

Puri, vecina de Viator y profesora de Geografía e Historia de nuestro Centro, durante la presentación del libro Innovar o morir de Ramón González Sánchez, le solicitó una conferencia para nuestro alumnado a la que él accedió amablemente y sin pensarlo. El próximo viernes 12 de mayo aisitiremos a dicha conferencia en nuestra Biblioteca.

unnamed

“De pequeño le gustaba construir cosas con sus propias manos y le fascinaba la astronomía. De mayor sus sueños se han hecho realidad a través de la robótica. Ramón González es un almeriense natural de la localidad de Viator que en 2017 ha recibido la Medalla de Andalucía por su labor en el campo de los sistemas automáticos de robots móviles y vehículos autónomos.

Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad de Almería y doctor en Robótica, su periplo profesional, tras pasar por la Universidad de Zaragoza donde ejerció de profesor, le llevó en 2014 al Instituto Tecnológico de Massachusetts . Allí trabaja en proyectos I+D para la NASA, en posibles misiones a Marte, y para la OTAN en un software de simulación de vehículos militares.” Reseña de Historias de Luz

Anuncios

Acerca de Toñi Música

Profesora de Música del IES Torreserena
Esta entrada fue publicada en Actividades Complementarias y Extraescolares, Departamentos, Sociales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.