Monólogo “Mujeres en la Ciencia”

Desde el Plan de Igualdad de Género, se ha organizado  la actividad de coeducación “Monólogo Mujeres en la Ciencia” dirigida al alumnado de 3º y 4º de nuestro IES y llevada a cabo a través de la empresa “Crea Ilusión”. Ha tenido lugar en la mañana de hoy en el Espacio Escénico Adolfo Suárez de viator.

Esta actividad está organizada por la Delegación de Igualdad de la Excma. Diputación de Almería a través del área de Programas de Igualdad de Género y Participación en colaboración con el Iltmo. Ayuntamiento de Viator a través del área de Cultura, Mujer y Participación Ciudadana

El objetivo de esta actividad es visibilizar el papel de las mujeres en la ciencia, a través de una actividad coeducativa nada convencional a través de la cual se desmonta el mundo tradicional de los hombres en la ciencia, para llegar a concluir que en ese espacio también han existido científicas.

A lo largo del monólogo se presentan algunas de las grandes aportaciones llevadas a cabo por mujeres en las diferentes ramas de la ciencia. Entre ellas el monologuista, Jorge Asensio, destaca la gran aportación de Jane Goodall, Sophie Germain, Hipatia de Alejandría y Marie Curie haciendo partícipe al alumnado de una serie de experiencias científicas en clave de humor.

El espectáculo comienza cuando un científico recibe una llamada para un encargo un poco especial: Investigar el papel de las mujeres en la ciencia. Durante el proceso descubrirá, de forma amena para el público y con grandes dosis de humor, que existen más mujeres de las que él pensaba que han tenido un peso importante en el avance de la ciencia y la tecnología. Así pues, terminará haciéndose un gran defensor de la igualdad de género en las diferentes ramas de la ciencia.

los mejores momentos en fotos

los mejores momentos en vídeos

Anuncios

Acerca de Toñi Música

Profesora de Música del IES Torreserena
Esta entrada fue publicada en Actividades Complementarias y Extraescolares, Centro, Coeducación, Departamentos, Plan de Igualdad, Planes y Proyectos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.