Día europeo de actuación ante la parada cardiorrespiratoria

Con motivo del Día Europeo de la Parada Cardiaca, que se celebra cada 16 de octubre, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Almería ya prepara, junto a la Delegación Territorial de Educación, la VI Cardiomaratón, una sesión de formación masiva que tendrá lugar como viene siendo habitual en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

La iniciativa está coordinada por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, junto a todos los estamentos, Policía Nacional, Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, profesionales de Atención Primaria… El objetivo es lograr que más de 4.000 alumnos de 12 a 16 años de diversos colegios e institutos de la provincia de Almería sean entrenados en reanimación cardiopulmonar por un total de 150 profesionales que participan en esta iniciativa de forma voluntaria. Con esta iniciativa, la Consejería de Salud pretende aumentar el número de personas que conocen cómo actuar ante estas situaciones para poner en marcha la cadena de supervivencia en el menor tiempo posible.

img_20161014_122046401-01.jpeg

El alumnado de 2º de nuestro IES, acompañado de Carlos, nuestro director, y Pepe, profesor de Tecnología, ha sido el seleccionado para participar en la VI Cardiomaratón.

…los mejores momentos

Anuncios

Acerca de Toñi Música

Profesora de Música del IES Torreserena
Esta entrada fue publicada en Actividades Complementarias y Extraescolares, Centro y etiquetada . Guarda el enlace permanente.