Mariama

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, inaugurará este viernes 17 de noviembre a las 12:00 horas, un monumento contra la violencia hacia las mujeres frente a la portada del Edificio Multiusos en el Paseo del Generalife. Se trata de una obra que simbolizará el rechazo del municipio a la violencia hacia las mujeres y todo tipo de violencia por cuestión de género.

El acto de inauguración del monumento contará con la participación del presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, así como de escolares de 3º y 4º de ESO de Huércal de Almería y Viator, según ha destacado el alcalde, Ismael Torres “este monumento será también un homenaje a todas las víctimas que ha habido y sigue desgraciadamente habiendo en nuestro país; con él recordaremos además el asesinato de una mujer en nuestro municipio a primeros de año”.

El monumento es obra del artista local, Víctor Rueda Mota, quién ha realizado el símbolo de las manos contra la violencia en gran tamaño “se trata de que sea un elemento significativo del paisaje urbano del municipio enclavado en un punto neurálgico como es el bulevar. En la base del monumento irá una placa con una frase alusiva a la lucha contra la violencia de género”.

Los escolares de 3º y 4º de ESO llegados de centros de Huércal de Almería y Viator portarán pancartas y manifiestos contra la violencia machista “estarán presentes cuando el monumento sea inaugurado y descubierto por el presidente de la Diputación Provincial de Almería y por el alcalde del municipio, quiénes serán arropados por la corporación y oposición así como por diferentes asociaciones y colectivos de la localidad”.

Tras el acto se proyectará en el interior del Edificio Multiusos el corto ‘Mariama’ de la realizadora Mabel Lozano, quién acudirá a esta cita como experta en películas de temática de género. El posterior debate dará paso al acto de clausura y presentación de la campaña 25N organizada conjuntamente con Diputación, así como a la entrega de material de esta campaña a los escolares asistentes.

(Fuente: http://www.telealmerianoticias.es/)

…las fotillos

Anuncios

Acerca de Toñi Música

Profesora de Música del IES Torreserena
Esta entrada fue publicada en Actividades Complementarias y Extraescolares, Coeducación, Plan de Igualdad, Planes y Proyectos. Guarda el enlace permanente.