R2D2 y EL CABALLERO de la TRISTE FIGURA

Desde el Departamento de Lengua y Literatura Susana ha organizado una actividad cultural; una obra de teatro titulada “R2D2 y el Caballero de la Triste Figura”. Se realizará en el Espacio Escénico “Adolfo Suárez” que el Ayuntamiento de Viator amablemente nos ha cedido y participa todo el alumnado.

Después de protagonizar toda la saga de películas de Star Wars, R2D2 llega a Viator. Este androide, junto a Ricardo Frazer, revisará la historia que cambió el rumbo de la literatura, la de EL QUIJOTE.

R2D2 sale de la gran pantalla, toma las riendas en esta divertida versión del clásico de Cervantes y acaba, como Sancho Panza, nombrando caballero al Quijote. Se origina, así, un pulso entre la inteligencia humana y la artificial, una suerte de duelo interpretativo sobre las tablas lleno de humor, magia y locura. Los momentos desternillantes se suceden para deleite de grandes y pequeños.

Es un robot real, su “cuerpo” está totalmente motorizado y está firmado por George Lucas, su creador, y por Kenny Baker, el fallecido actor que le da vida en la película R2D2 y Ricardo Frazer llevan 12 años surcando los escenarios. Durante todo este tiempo, más de un millón de espectadores han disfrutado con esta singular entrega teatral.
r2d2_quijote

la obra de teatro

w

el postureo

Anuncios

Acerca de Toñi Música

Profesora de Música del IES Torreserena
Esta entrada fue publicada en Actividades Complementarias y Extraescolares, Departamentos, Lengua y Literatura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.