28 de Febrero

cartelFederico García Lorca (1898-1936) es el más conocido y popular de los autores de la generación del 27. Poeta y dramaturgo de enorme relieve, inició su andadura literaria con un libro de viajes en prosa, Impresiones y paisajes (1918). En él se encuentran ya algunos de los espacios mágicos a que transportarán al lector su lírica y su teatro; tampoco faltan los inquietantes símbolos del sueño y de la muerte, que obsesivamente se repiten en su obra posterior. Este año se cumplen 100 años de su publicación y 120 años del nacimiento del escritor.

El Día de Andalucía estará dedicado a Federico García Lorca; distintas actividades se han estructurado en torno al autor desde el Departamento de Música:

1ºESO ha trabajado La Tarara, una canción de corro de origen sefardí que Lorca recopiló en 1931 para el disco que grabó con la Argentinita, tras el poema interpretaremos la canción versionada por Antonio Vega.

2ºESO ha realizado un trabajo que tiene como base Impresiones y paisajes, una selección del alumnado leerá fragmentos de la obra. Cantaremos un tema de un poeta popular, El Barrio; con el tema La calle del Amor nos adentraremos en una bonita y alegre calle andaluza.

4ºESO ha basado su trabajo en el Romance Sonámbulo, tras su recitado interpretaremos Verde que te quiero verde, la versión de Ketama y Manzanita… las lecturas y las canciones

Como siempre, las alumnas más rítmicas han preparado dos coreografías con sabor andaluz: Zumba Flamenca y Fantasía Andaluza… los bailes

ee68768763bfc095fd18621653c4fe26

Cuatro alumnas, de Promoción a la Lectura de 2ºA, han preparado poemas dedicados a Andalucía, uno de ellos inédito y escrito por una de ellas.

CHR_andalucia_4dde71e65cd1a

Y no podemos olvidar esos deliciosos bocatas de jamón que nos esperan para desayunar. Agradecemos la participación de las madres del AMPA, profesorado y nuestros Beni y Matías en su elaboración… los bocatas

15

El broche de oro lo pondrá el grupo de folclore almeriense Agrupación Folklórica Alcazaba, uno de cuyos componentes es nuestra querida compañera Susana... el folclore

Acerca de Toñi Música

Profesora de Música del IES Torreserena
Esta entrada fue publicada en Actividades, Actividades Complementarias y Extraescolares, Actividades Música y etiquetada . Guarda el enlace permanente.