8 de MARZO, Día Internacional de la Mujer

ACTIVIDADES REALIZADAS PARA LA CELEBRACIÓN DEL 8 DE MARZO:

Día Internacional de la Mujer

Desde la Coordinación del “Plan de Igualdad de Género” del Centro y en colaboración con el Departamento de Orientación se han programado las siguientes actividades:

  • Lectura del libro: “Todos deberíamos ser feministas” de Chimamanda Ngozi Adichie.

Sinopsis: Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

«Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.»

La lectura se realizará en horario de tutoría en 3º y 4º de ESO y en la asignatura de Promoción a la Lectura. Realizando posteriormente un debate con el alumnado.

  • Firma y apoyo del Manifiesto realizado desde la coordinación de Igualdad por la comunidad educativa: el 8 de marzo se presentará un manifiesto reivindicativo con 5 peticiones para que se haga efectiva la igualdad entre hombres y mujeres, con el objeto de que sea firmado simbólicamente por toda la comunidad educativa. Se colocará un cartel con el manifiesto en cada una de las aulas, así como en la sala de profesores.

    • Actividades realizadas en la asignatura de Cambios Sociales y de Género: en 1º ESO se ha realizado un cartel que recoge los trabajos de investigación realizados por el alumnado sobre mujeres importantes en todos los campos del saber a lo largo de la Historia.
    • Actividades realizadas en la asignatura de Cambios Sociales y de Género: en 2º ESO se ha realizado una serie de viñetas ilustrando el papel de la mujer en la sociedad, en el hogar, en el trabajo…

Alumnado en la concentración de la Plaza del Ayuntamiento de Viator.

Gloria María Salmerón Martín, Coordinadora del Plan de Igualdad

Anuncios

Acerca de Toñi Música

Profesora de Música del IES Torreserena
Esta entrada fue publicada en Actividades, Centro, Coeducación, Plan de Igualdad, Planes y Proyectos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.