Taller de Oratoria

El Ayuntamiento de Viator, con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, ha ofrecido al IES Torreserena un Taller de Oratoria impartido por Raquel López Cascales; se ha desarrollado durante tres jornadas, 5, 6 y 9 de abril, con el alumnado de 3º ESO.

Raquel López Cascales. Desde hace veinticinco años su oficio es el de contar historias. Y podrás preguntarle ¿Por qué cuentas cuentos? Y ella podría buscar respuestas académicas, económicas e incluso filosóficas, pero te contestaría que porque le gusta, sin más. (http://blog.raquelopez.com/)

IMG-20180406-WA0001.jpg… los mejores momentos

La Oratoria: Una herramienta imprescindible en el desarrollo de carreras profesionales. Una presentación ante un público es un reto y, a la vez, una oportunidad. Para ello debemos prepararnos a conciencia: qué voy a decir, a quién se lo voy a decir, cuál es el perfil de mi público, qué conocen previamente sobre el tema, qué esperan conseguir, por qué vienen a escucharme, qué mensaje quiero que recuerden de mi exposición. Aprender a escuchar y a comunicar (hablar) es de suma importancia para mejorar nuestras aptitudes intelectuales, afectivas y de relación, en público y en privado. Y el éxito empieza por uno mismo, por la actitud que tenemos frente al discurso, frente al público. (http://blog.raquelopez.com/)

No dejes de visitar el Blog de nuestra Biblioteca IES Torreserena para mantenerte informado de las novedades literarias. (http://bibliotecatorreserena.blogspot.com.es/)

Anuncios

Acerca de Toñi Música

Profesora de Música del IES Torreserena
Esta entrada fue publicada en Actividades, Actividades Complementarias y Extraescolares, Centro, Departamentos, Lengua y Literatura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.