Centro Histórico de Almería: Catedral y Alcazaba

El alumnado de 3º y 4º de nuestro Centro recorrerá el Centro Histórico de la ciudad de Almería; Puri, Indalencio, Alejandro y Juan Miguel les mostrarán los rincones más bonitos y significativos.

Visita guiada a la Catedral de Almería, ejemplar único en su género ya que se trata de una catedral-fortaleza del siglo XVII, de edificación gótica y portadas renacentistas, que fue construida tanto para el culto, como para la defensa de los ataques realizados sobre la ciudad por los piratas berberiscos. Visita al Centro de Interpretación Patrimonial (CIP Almería) ubicado en Plaza Vieja. Y, por último, visita a la Alcazaba de Almería, emblema que se divisa desde cualquier punto de la ciudad, siendo la mayor de las ciudadelas construidas por los árabes en España; su construcción fue iniciada en el año 955 por Abderramán III y terminada por Hayrán, rey taifa de Almería, en el siglo XI. Tras la conquista cristiana es reformada por los Reyes Católicos y Carlos I.

El IES Torreserena impulsando la formación cultural del alumnado a través de nuestro patrimonio…

… los mejores momentos

Anuncios

Acerca de Toñi Música

Profesora de Música del IES Torreserena
Esta entrada fue publicada en Actividades Complementarias y Extraescolares, Departamentos, Religión, Sociales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.