Nota informativa de la AMPA Viazahar

1 CARTEL CONSEJO ESCOLAR 2018(1)

Estimados padres y madres:

Ya hemos comenzado el nuevo curso escolar y desde la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) os damos la bienvenida y nos gustaría que formaras parte de ella, si aún no lo haces.

El AMPA es el cauce fundamental para favorecer la participación de las familias en el instituto. Existen numerosos estudios que vienen a confirmar que la implicación de la familia en la educación de los menores contribuye a mejorar el rendimiento escolar. Pero esa implicación no es solo a título individual: la educación tiene también una dimensión social y ahí es donde interviene el AMPA.

Porque el instituto, hoy en día, exige una mayor implicación de las familias: no solo para organizar la fiesta de fin de curso o ayudar en actividades puntuales, también pide nuestra PARTICIPACIÓN en los Consejos Escolares, en la aprobación de los Planes de Centro, que colaboremos en mejorar la convivencia… en definitiva, nos pide que PARTICIPEMOS.

Y esa PARTICIPACION es tarea de TODOS y TODAS.

PARTICIPAR nos hace ser más solidarios, más tolerantes, en definitiva, más democráticos.

Deseamos y esperamos que tomes la decisión de PARTICIPAR en el AMPA y en TU CENTRO, porque esa decisión beneficiará a toda la comunidad educativa.

Y recuerda, tú formas parte de la educación de tu hijo, ¿te lo vas a perder?

LA DIRECTIVA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.