Comunicado en relación a como se va a realizar la atención al alumnado durante el periodo de no asistencia a clase derivado del estado de alarma decretado por el Gobierno

Estimadas familias, debido a la actual situación y a la más que probable prórroga del estado de alarma que impediría la incorporación del alumnado al centro escolar, estamos intentando organizar el desarrollo de la atención del mismo.

A lo largo de la primera semana los diferentes profesores que atienden a sus hijos e hijas se han puesto en contacto con ellos para trasmitirles cómo iban a proceder, y la gran mayoría del alumnado están realizando actividades en casa desde el lunes pasado.

El profesorado del IES Torreserena entendemos y compartimos la preocupación que está nueva situación está generando, por lo que le animamos a que hagan ver a los alumnos que este nuevo tipo de trabajo no es tanto una obligación, sino un modo de ocupar parte del tiempo de que disponen, y no debe de sumar más angustia a la que ya tienen debida a esta situación.

Esta atención debe ser usada por las familias como una oportunidad de establecer una rutina sana para ellos en la que continúen con su proceso de aprendizaje y retomen, aunque sea desde casa, sus actividades diarias, destinando un tiempo para su realización lo que favorecerá la posterior incorporación y seguimiento del curso escolar.

Es importante que los alumnos organicen su tiempo en relación al horario que tienen habitualmente para evitar agobios ocasionados por sobrecarga de trabajo, animándolos para que entiendan que este proceso es beneficioso y necesario para ellos.

Todas y cada una de las actividades propuestas están al alcance de los alumnos, y aunque algunos de los contenidos son nuevos, es la continuación de lo dado hasta la actualidad o lo trabajado en cursos anteriores adecuado al nuevo curso en el que se encuentra.

Para que ellos puedan organizarse como corresponde, a continuación vamos a desglosar por niveles y grupos el modo en que cada profesor y profesora está actuando y el contacto de correo electrónico del profesorado de cada equipo educativo.

Le aconsejamos que compruebe con su hijo o hija si tiene bien organizada cada una de las asignaturas acorde a cómo lo plantea el profesorado y si ha establecido los canales de comunicación con ellos. En caso de que fuese necesario el uso de alguna aplicación recomendamos que sean ustedes los que se den de alta con sus datos si se requiere un mínimo de edad para estar registrado. 

La variedad y diversidad de modos de trabajo está basada en un criterio de beneficio para el alumnado por la presentación de la información, accesibilidad a los recursos, complejidad de la materia  y conocimientos de cada una de las aplicaciones y plataformas del propio profesorado. 

Agradeciéndoles toda su colaboración, les animamos a que este tiempo de estancia obligatoria en casa sea lo más positivo posible.

Gracias por su comprensión y por su esfuerzo y valentía a la hora de afrontar esta difícil situación.

Atentamente,

CLAUSTRO DE PROFESORES DEL IES. TORRESERENA

1º ESO A    1º ESO B    1º ESO C      2º ESO A    2º ESO B

3º ESO A    3º ESO B     3º ESO C      4º ESO

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.