PRÓXIMA RECOGIDA DE NOTAS JUNIO 2020

Estimadas familias:

              Como sabrán el próximo 23 de junio es el último día lectivo no presencial de este curso, y a diferencia de otros años el proceso de información y entrega de documentación sobre la evaluación de sus hijos/as se ha visto modificado por la actuaciones derivadas de la presencia de la COVID-19, por lo que se hace imprescindible el uso del Punto de Recogida Electrónico de Documentos de Evaluación, propuesto por la Consejería de Educación para todas las familias andaluzas con alumnado escolarizado.

              En dicho punto ustedes encontrarán los siguientes documentos de información sobre la evolución académica de sus hijos/as, así como los informes para afrontar las pruebas extraordinarias de SEPTIEMBRE:

  • Informe individualizado de recuperación de asignaturas suspensas para la prueba extraordinaria de Septiembre, incluido los informes de las pendientes de otros curso (cada profesor les habrá puesto a disposición el informe de que hacer y que estudiar para la recuperación del septiembre, de aquellas que tengan pendientes de otros curso anteriores serán sus tutores los encargados de subir estos informes, comprueben que tienen todos los informes de las asignaturas suspensas que les aparecen en el boletín de calificaciones, en caso contrario pónganse en contacto con el centro).
  • Consejo Orientador
  • Certificado Oficial de Estudios Cursados (solo para el alumnado de 4º de ESO que continúe estudios postobligatorios)
  • Valoración de los Programas Específicos y Adaptaciones Curriculares Significativas (para aquel alumnado de N.E.A.E. que este cursándolo y desarrollando dichas medidas de atención a la diversidad).

Para acceder a dicho Punto de Recogida Electrónico es preciso tener actualizada la aplicación de IPasen, en su última versión (ir a las actualizaciones de Google Play Store o App Store, dependiendo de si su terminal usa Android o IOS), una vez dentro habrán recibido una comunicación con el Identificador Andaluz Educativo (iANDE) y con este identificador podrán acceder al punto de recogida electrónica en la siguiente dirección, https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html, con este Identificador también podrán realizar la matricula del próximo curso. Nos gustaría aclarar que aunque ustedes visualicen las notas de sus hijos/as desde la sección de Calificaciones de IPasen no podrán acceder a los diferentes documentos desde esta sección de la aplicación.

              Aquí encontrarán todos los documentos descritos anteriormente para su descarga y uso en la preparación de los exámenes de septiembre,  o bien la matriculación en estudios postobligatorios (bachillerato, ciclos formativos de Grado Medio, Formación Profesional Básica).   

Agradecemos  su colaboración en estos tiempos tan complicados, así como el acompañamiento que han venido realizando en estos últimos meses en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas. Esperamos que el periodo estival sirva de descanso y que sigamos extremando las medidas de seguridad en pos de conseguir una normalización de esta situación.

Atentamente,

EL CLAUSTRO DE PROFESORES DEL IES TORRESERENA

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.